Diseño

Tendencias de Cocina 2021

La cocina es el sitio donde la magia se enciende, es el espacio perfecto para comenzar las reuniones. Por ello, los diseños deben ser preciosos para lograr que todos se sientan cómodos y seguros.

A continuación, iremos desmenuzando las distintas tendencias que van saliendo en este sector considerando que parte del estilo 2020 se mantiene y que el 2021 brinda una amplia gama de posibilidades inimaginables.

Estilo Mediterráneo

El estilo mediterráneo, combinado con detalles modernistas está de moda tanto en decoración general como en diseño de cocinas.

Vigas vistas, paredes de ladrillo, suelos con cerámica estilo industrial o mosaicos decorativos con toques de madera son el deleite de los que mezclan lo antiguo con lo nuevo.
¿Qué te pareció?

Diseños Ecofriendly

Y con la Pandemia, todo lo eco, lo sostenible y lo natural está de moda. Y, obviamente, las cocinas no iban a pasar desapercibidas.

Encimeras de piedra natural, materiales que no dañen el medio ambiente, Oriented strand board (Tableros de virutas) frentes de muebles y cajones de madera son tendencia en diseño de cocinas.

Materiales como la rejilla, el terrazo, o el microcemento entrarían dentro de esta categoría, tanto de estética “soft” y colores suaves como con aires industriales pero cuidados, combinando tonos grises con maderas nobles.

Open Concept

Un clásico que llegó para quedarse y que cada vez tiene más adeptos. Las cocinas integradas completamente en el salón como una parte más del mismo hacen furor. La innovación y detalle en cada aspecto marcan la diferencia.

cocinas-integradas-en-salon-1-768x528
revestimiento-cocinas-1-768x528

Las cocinas minimalistas blancas o de tonos neutros y atemporales que se mimeticen con los muebles del salón y no destaquen en exceso de todo lo demás.

Los muebles sin tiradera o estética lisa tanto en lacas de acabado brillo o mate como en laminados acrílicos tienen cada vez más presencia, por su resistencia a arañazos y luz solar lo hacen casi un sustitutivo de la laca.

Marcos Finos

Actualmente son tendencia las puertas con un enmarcado fino alrededor para cocinas contemporáneas, rústicas o de aires shabby chic. Pueden colocarse en toda la cocina o combinarse con muebles superiores en formato liso y/o diferente color.

Paredes Desnudas

Aunque no siempre es posible por razones prácticas, se lleva eliminar los módulos de la zona superior de la pared, dejándola limpia para revestirla con texturas o para colocarle tablas horizontales que aligeren la cocina y mejoren su amplitud visual.

Frentes Impactantes

Durante años ha sido tendencia vestir el frente de cocina del mismo material de la encimera, ahora se rompió el esquema. Frentes originales e impactantes que contrasten con la neutralidad de los muebles y la encimera de cocina son la tendencia.

Azulejos de colores o bien piezas en tonos neutrales con formas y colocaciones diferentes a lo habitual, ganan terreno en el diseño de cocinas 2021.

Cocinas Negras

Sin duda han hecho furor este año y seguirán siendo tendencia durante el año que entra. Las cocinas negras en todas sus formas ya sean al completo o combinadas con otros tonos en los muebles o en la grifería. La niña bonita del diseño de cocinas durante 2020 y posiblemente del 2021, las cocinas negras.

cocinas-negras-y-doradas-02-768x528
cocinas-negras-y-doradas-01-1-768x528
shou-sugi-ban-17-1-768x528

Una cocina en madera de cedro quemada con la técnica del Shou Sugi Ban es parte de o nuevo y vigorizante que se viene.

Estética Marmolada

En el 2021 las encimeras o frentes en materiales que imitan al mármol blanco con suaves vetas grises seguirá aportando glamour y estética; esto como parte de la tendencia vanguardista.

Los tonos grises, negros y marrones del 2020 seguirán en la tendencia este año. Su presencia será más notable en mesitas auxiliares y revestimientos de gran formato.

En fin, todo un mundo de opciones a elegir para estar a la última en diseño de cocinas para este 2021 que entra.

¡A cocinar!