Diseño

Rompiendo mitos sobre la renovación del hogar

Rompiendo mitos sobre la renovación del hogar, SalasFV - Cerámica, Grifería, Sanitarios, Inodoros, Baños

Ya casi termina el año y posiblemente esté pensando en renovar su casa. Sin embargo, planificar la renovación puede ser estresante. Incluso con un plan y expectativas sólidas, es posible que sienta algunos nervios previos a la renovación. Antes de hablar con su primer proveedor o hacer su lista de suministros, acabemos con algunos mitos sobre la renovación del hogar.

Mito #1: Hacerlo uno mismo siempre es más barato

Rompiendo mitos sobre la renovación del hogar, SalasFV - Cerámica, Grifería, Sanitarios, Inodoros, Baños

Según el tamaño y alcance de su proyecto de renovación, es posible que pueda abordar todo el asunto en un fin de semana con solo unos pocos cientos de dólares. Lo más probable es que tenga un amigo o colega que pueda guiarlo a través del proceso. 

No obstante, puede ser fácil perder la cabeza (literalmente, si está tratando de elevar el techo de su sótano) y desear haber comenzado contactando a un profesional. Considere cuidadosamente si el dinero que ahorrará vale la pena el riesgo y el estrés de lo que podría salir mal. Puede terminar ahorrando miles si no tiene que llamar a un profesional para corregir el daño y luego comenzar el proyecto real.

 

Mito #2: Puede planificar sobre la marcha

Rompiendo mitos sobre la renovación del hogar, SalasFV - Cerámica, Grifería, Sanitarios, Inodoros, Baños

Si la renovación es compleja, es posible que deba revisar su plan de ataque una vez que esté en marcha. Pueden suceder cosas impredecibles (tablas del suelo rotas y ocultas bajo la alfombra, por ejemplo), por lo que la flexibilidad es clave. 

Iniciar un proyecto sin un plan escrito es un ejercicio inútil. No importa el tamaño de su proyecto, querrá tomar algunas notas sobre el presupuesto, los suministros, los pasos o las fases e incluso tener un boceto o una visión de cómo quiere que resulten las cosas. De esta manera, cuando surjan imprevistos, tendrá un mapa para mantener el rumbo.

 

Mito #3: Puede predecir el costo exacto

Al presupuestar la renovación de una casa, es mejor sobreestimar lo que considere que costarán las cosas. Los materiales son bastante fáciles de cotizar, pero es mejor pensar que necesitará más de lo que cree. Si ha aumentado su presupuesto con unos pocos cientos de dólares (o más, según el tamaño de su renovación), podrá considerar las opciones cuando surjan.  

 

Mito #4: Debes tener ayuda sí o sí

Rompiendo mitos sobre la renovación del hogar, SalasFV - Cerámica, Grifería, Sanitarios, Inodoros, Baños

Algunos proyectos de renovación merecen llamar a los profesionales: adiciones a la casa, mover paredes, redirigir la plomería, etc. Si no ha intentado un trabajo como este en el pasado, puede causar estragos en las áreas más transitadas de su hogar. 

Sin embargo, hay muchas mejoras que no requieren un presupuesto ni experiencia profesional. Puede seguir las recomendaciones y resultados de otros propietarios y aprender del ejemplo de los demás para no cometer demasiados errores.

 

Mito #5: No vale la pena el esfuerzo o el costo

Algunos proyectos aumentan el valor de una vivienda para los posibles compradores. Las renovaciones de cocinas y baños se ubican en la parte superior de las listas de agentes inmobiliarios en cuanto a retorno de la inversión. No obstante, si no está actualizando su casa para prepararla para el mercado, puede ser un poco más egoísta con los planes de su proyecto. Lo que tiene sentido para su familia puede no tenerlo para otros, pero no es necesario. Si es dueño de su casa, agregar una sala de juegos o un rincón de lectura puede brindarle años de disfrute a usted y a todos sus seres queridos.

Si está en cualquiera de las etapas de su proyecto de renovación Salas FV le puede ayudar en cada una de ellas, contamos con una diversidad de productos, desde grifería, fregaderos, muebles hasta hidromasajes y cerámica. Nos ajustamos a tus necesidades con productos modernos y de alta calidad. Contáctenos o acérquese directamente a nuestros locales en todo el país y descubra por qué elegir Salas FV marca la diferencia. 

Mostrar todos