Novedades

Reducimos la Huella de Carbono

Reducimos la Huella de Carbono, SalasFV - Cerámica, Grifería, Sanitarios, Inodoros, Baños

FV comprometida con el medio ambiente adquirió nueva maquinaria con el objetivo de fortalecer su sistema de secado, a través de un Secado Continuo y optimizar sus operaciones. La reciente adquisición reduce las emisiones de dióxido de carbono en 630 toneladas y logra un ahorro de 60 mil galones de diésel.

La compañía realizó una inversión de USD 1.300.000 para mejorar sus técnicas de producción, fortaleciendo uno de sus procesos más importes, el del secado de piezas sanitarias. En una colaboración conjunta entre ingenieros de FV y la empresa italiana Progetti, se realizó una investigación y análisis del proceso actual de los hornos túnel, para lograr con ello reciclar el calor residual de sus hornos, hacia un secadero túnel, mejorando el sistema de secado y disminuyendo el uso de espacios en planta destinados para secar piezas.

A través de estas mejoras, FV cumple con su compromiso de trabajar bajo una cultura de eficiencia energética, modernizando sus procesos de producción donde reemplaza el consumo de combustible por el aire caliente seco que se genera en los hornos túnel, tomándolo como la fuente principal de energía para su sistema de Secado Continuo.

Reducimos la Huella de Carbono, SalasFV - Cerámica, Grifería, Sanitarios, Inodoros, Baños
Reducimos la Huella de Carbono, SalasFV - Cerámica, Grifería, Sanitarios, Inodoros, Baños

FV, desarrolla sus actividades a través de acciones concretas en favor de la Tierra y la seguridad integral, es por esto que año a año ha destinado importantes inversiones, para fortalecer sus políticas ambientales en sus procesos productivos. Según Estadística y Censos (INEC) del 2020 señala que solo el 12.4% de las empresas cuentan con licencia de protección ambiental (1518 empresas), que las acredita como ambientalmente responsables; y solo 257 empresas poseen un ISO 14001-2015 normas para medir el estudio de impacto medioambiental. El estudio agrega que el 40.6% de las compañías han invertido en protección ambiental (4970 empresas).

“Tenemos una gran responsabilidad con nuestra comunidad, de adoptar acciones que minimicen los efectos sobre el medio ambiente, ayudando a preservar la naturaleza y devolver lo que vamos tomando de ella”. 

Mostrar todos