Diseño

La guía definitiva para el comprador de bañeras de hidromasaje

La guía definitiva para el comprador de bañeras de hidromasaje, SalasFV - Cerámica, Grifería, Sanitarios, Inodoros, Baños

Comprar una bañera de hidromasaje puede ser una de las cosas más reconfortantes que puedas hacer y Salas FV te acompaña en esta aventura.

Imagínate poder disfrutar la experiencia de un spa de cinco estrellas en casa cuando lo desees, todo desde la comodidad de tu baño. Pero, con tantas opciones para escoger, desde la marca hasta la forma, el número de jets y más, puede ser un proceso un poco abrumador. Con esto en mente, hemos elaborado una guía para compradores de bañeras de hidromasaje, diseñada para aportar claridad a la toma de decisiones y ayudar a que el proceso sea tan agradable como darse el primer chapuzón en una nueva bañera.

¿Listo para comenzar? Entonces, sumerjamos nuestra mente en el mundo de la compra de una nueva bañera de hidromasaje en 2022.

Primer paso. Planea la instalación de tu nueva bañera de hidromasaje

La guía definitiva para el comprador de bañeras de hidromasaje, SalasFV - Cerámica, Grifería, Sanitarios, Inodoros, Baños

Estamos seguros de que estás ansioso por instalar tu nueva bañera de hidromasaje y así comenzar a disfrutar del estilo de vida del spa en casa, pero hay algunas cosas de las que debes ocuparte primero. Antes incluso de comenzar a examinar las nuevas bañeras de hidromasaje, es importante saber si esta es tu primera bañera de hidromasaje porque son un poco más complicadas (y a menudo más grandes) que las bañeras convencionales. Estos son los principales aspectos en los que debes pensar:

  1. Ubicación: ¿dónde colocarás tu bañera de hidromasaje? Si tienes una bañera que quieres reemplazar, tiene sentido colocarla en el mismo lugar. Pero si estás renovando desde cero, tienes la oportunidad de cambiar un poco las cosas, así que tómate tu tiempo para pensarlo.
  1. Tamaño: este es un factor que hace tropezar a muchas personas cuando compran por primera vez una bañera de hidromasaje. Asegúrate de tener suficiente espacio. Considera todas las dimensiones: altura, ancho y profundidad. Además, asegúrate dos veces de que puedas acomodar toda la bañera antes de que llegue a tu puerta. 
  1. Estilo de baño: este aspecto afectará la instalación. Por ejemplo, puedes elegir una bañera de esquina, una independiente o incluso una bañera en forma de L. El estilo y la forma de la bañera que elijas afectará naturalmente la instalación, por lo que es esencial tenerlo en cuenta.
  1. Tuberías y electricidad: no olvidemos que tu nueva bañera de hidromasaje será un poco inútil sin la plomería correcta y una fuente de alimentación. Si no estás seguro de esto, consulta a un profesional, pero al menos debes saber dónde están los puntos clave de plomería tanto para el drenaje como para el suministro de agua, así como la fuente de energía para las bombas.

Segundo paso. Elige tu bañera de hidromasaje de forma perfecta

Una de las mejores cosas de las bañeras de hidromasaje es la gran cantidad de opciones que tienes cuando se trata de forma y tamaño. A diferencia de las bañeras convencionales, que tienden a mantener la forma rectangular probada y verdadera, las bañeras de hidromasaje ofrecen esto y mucho más.

Echemos un ojo a las formas y tamaños de bañera de hidromasaje más populares:

Bañeras de hidromasaje de esquina

La guía definitiva para el comprador de bañeras de hidromasaje, SalasFV - Cerámica, Grifería, Sanitarios, Inodoros, Baños

Si estás buscando ahorrar un poco de espacio, ¿por qué sacrificar parte de tu experiencia en el proceso? Con una bañera de hidromasaje de esquina puedes disfrutar de todos los beneficios sin ocupar tanto espacio en tu baño. 

Bañeras de hidromasaje en forma de P

La guía definitiva para el comprador de bañeras de hidromasaje, SalasFV - Cerámica, Grifería, Sanitarios, Inodoros, Baños

Si ya has elegido el lugar perfecto en tu baño, naturalmente querrás maximizar ese espacio. Una de las mejores formas de hacerlo es con una bañera con ducha de hidromasaje en forma de P. Con el mismo espacio que una bañera rectangular normal, estas ofrecen el beneficio adicional de una ducha: también ahorran espacio en otras áreas.

Bañeras de hidromasaje rectangulares

La guía definitiva para el comprador de bañeras de hidromasaje, SalasFV - Cerámica, Grifería, Sanitarios, Inodoros, Baños

¿Buscas lo último en lujo de alta gama? Entonces, una bañera con formas geométricas tiene que ser la respuesta. Esta última es el punto focal perfecto para tu baño y existen varios diseños para escoger. 

Consulta nuestra gama de bañeras de hidromasaje.

Tercer paso. Define tu experiencia en la bañera de hidromasaje

En este punto, debes tener una idea bastante clara de cómo deseas que se vea tu baño, así como de qué colocarás en el espacio disponible. Puedes pensar que es hora de comprar, pero hay algunas opciones más que considerar, y estas pueden marcar la diferencia.

La guía definitiva para el comprador de bañeras de hidromasaje, SalasFV - Cerámica, Grifería, Sanitarios, Inodoros, Baños

Primero, hablemos un poco sobre los jets que impulsan tu experiencia de hidromasaje. Sin ser demasiado técnicos, una bañera de hidromasaje funciona sacando agua de ésta a través de algo llamado placa de succión, la envía a través de la bomba motorizada y luego hace que el agua regrese a través de los chorros. Esto da como resultado un encantador baño burbujeante y esa increíble sensación terapéutica de los chorros contra tu cuerpo. Si realmente deseas experimentar la bañera de hidromasaje, puedes elegir entre varios diseños con diferentes cantidades de jets. Al explorar nuestros modelos notarás opciones que ofrecen diseños de 5, 6, 8, 9, 10 y 12 jets. Realmente se trata de la experiencia que deseas tener y es totalmente flexible.

Cuarto paso. Mantenimiento de la bañera de hidromasaje.

Ya casi hemos llegado al final, y probablemente estés listo o lista para realizar la compra y esperar ansiosamente la entrega de tu nueva bañera de hidromasaje. Sin embargo, antes de que llegue y empieces a disfrutar de cada momento, consideremos cómo sacar el máximo partido a la bañera. Después de todo, has realizado una inversión importante y, por lo tanto, querrás que dure el mayor tiempo posible. Para ello, deberás pensar en el mantenimiento. Puede que no sea glamoroso, pero puedes ahorrar tiempo y dinero a largo plazo.

Estos son nuestros mejores consejos para el mantenimiento:

1. Después de cada uso, deja caer una tableta de desinfección de bañera de hidromasaje en el agua, haz funcionar el sistema y déjalo escurrir. Esto desengrasará las tuberías, eliminará las bacterias y prolongará eficazmente la vida útil de tu bañera.

2. Aproximadamente cada 4 a 6 semanas, usa un líquido limpiador para baños de hidromasaje para darle a tu baño y a sus tuberías una limpieza más profunda. Todo lo que necesitas hacer es llenar el baño con agua fría, agregar el líquido de limpieza y luego hacer funcionar el sistema durante 10 minutos. 

3. Por último, si te encanta agregar aceites a tu baño ¿y a quién no?, debes asegurarte de que estás usando los correctos. Debido a la forma en que funciona el sistema de hidromasaje, lo último que deseas es generar un exceso de espuma.

Si has considerado la compra de una bañera de hidromasaje nueva, esperamos que esta guía del comprador te ayude a tomar una decisión informada. Hemos cubierto mucho terreno aquí, pero si aún tienes preguntas pendientes, puedes comunicarte con nuestro asesor comercial  en cualquier momento.

Mostrar todos