Diseño

Ideas de decoración para aprovechar el espacio de tus pisos de forma creativa

Pisos Salasfv Scaled

Los pisos ocupan una gran cantidad de metros cuadrados y son uno de los espacios de mayor impacto en los hogares.

Existen varias maneras de usar creativamente el espacio del piso en tu casa. Hoy te ayudaremos a maximizarlo y decorarlo. ¡Prepárate para darle a tu piso opaco un aspecto deslumbrante!

Aprovecha las paredes vacías

Pexels Photo 7587290

Puedes agregar un gabinete angosto que vaya del piso al techo como se observa en la imagen. Cuanto más expuesto esté el suelo, más grande parecerá la habitación. Si deseas conservar espacio, puedes considerar mesas de comedor pequeñas.

Deja que los muebles de doble función hablen

Pexels Photo 2440471

Elige muebles de doble uso para optimizar el espacio, especialmente si sientes que la habitación se ve y se siente apretada. ¡Es un viejo truco que siempre funciona! Elige muebles creativos que tengan un tamaño compacto. Los cubos, las otomanas, los bancos, las mesas de cóctel y las mesas de café con estantes de almacenamiento debajo o tapas que se levantan para el almacenamiento funcionan perfectamente.

Agrega atractivo visual con alfombras de área

Pexels Photo 1571468

Las alfombras de área son una excelente manera de darle vida a tu piso. Vienen en diferentes formas, tamaños y estilos, por lo que existen varias opciones. Este tipo de alfombras tampoco tienen rival cuando se trata de agregar calidez a un espacio.

Ilumina la habitación con lámparas de pie

Pexels Photo 245240

Las lámparas de pie son tanto decorativas como luminosas. Quedan muy bien en los rincones, esparciendo luminosidad por todo el espacio. Cerciórate de no colocar cables en pasillos y áreas de mucho tránsito para evitar tropezarse con ellos.

Vuélvete verde con plantas de interior

Pexels Photo 6585747

Las plantas tienen increíbles beneficios para la salud y también ayudan a purificar el aire al eliminar el dióxido de carbono y las partículas de polvo. Puedes exhibir plantas de interior de diferentes alturas para crear un efecto llamativo.

Agrega un puff de piso

Pexels Photo 7511694

Decorar con un puf es otra gran idea para agregar algo de interés visual a tus espacios. Vienen en diferentes patrones y colores. Además, puedes elegir los que complementen la decoración y el estilo de tu hogar.

Dilo con pisos interesantes

Brillante 25x44 Beige XL

Los pisos coloridos son una forma inteligente de agregar estilo a tu hogar. Puedes probar con nuestra Cerámica Brillante Beige o Cerámica Magnisi Nocce para agregar ese tono que le hacía falta a tus pisos. Pero si consideras que tu estilo puede ser un poco diferente, Salas FV cuenta con una amplia variedad de productos para cambiar tus pisos, por lo que puedes elegir diferentes materiales y tonalidades que complementen la estética de tu hogar.

Magnisi 45x45 Beigenocce XL 1

Si bien el aspecto de tu piso debe hablar por sí mismo, hay muchos elementos de diseño que pueden animar las cosas. Asegúrate siempre de que tu suelo esté en buenas condiciones antes de decidirte por añadir elementos decorativos que le den protagonismo. Además, es necesario que lo que elijas funcione bien con el resto de la decoración de la habitación y no desentone.

Si bien puede ser un desafío maximizar el piso e incorporar elementos de diseño que se centren en el piso, las limitaciones también pueden servir como fuentes de inspiración. Ponen un mundo de posibilidades a tus pies. Cuanto más creativa sea una solución a un problema de diseño, más memorable será. Una de las mejores maneras de asegurarse de obtener los mejores resultados es consultar a un experto y Salas FV es el indicado.

Esperamos que puedas inspirarte en el diseño de interiores y las ideas de decoración que seleccionamos especialmente para ti.

Mostrar todos