Diseño

Feng Shui en tu baño

TINA ESPANOLA 152X75X40

La psicología ambiental se basa en la idea de que nuestro entorno afecta nuestros sentimientos, pero aunque suene bastante moderno no es un tema del siglo XXI. De hecho, la antigua filosofía china del Feng Shui es un tipo de psicología ambiental que también puede ayudarnos a ganar riqueza y tener éxito. De los cinco elementos del Feng Shui, el que realmente destaca es el agua porque simboliza la renovación y el flujo de dinero, y una habitación donde este elemento está muy presente es el baño.

Su enfoque tradicional es digno de honrar pero también podemos actualizar esta sabiduría para adaptarla a la vida moderna. Aquí te traemos algunos consejos simples para crear un buen Feng Shui en tu baño.

Despeja el ambiente

El desorden es nuestro enemigo número uno según el Feng Shui. Por lo tanto, lo primero que debes hacer al redecorar tu baño es mirar a tu alrededor y ver lo que no usas y simplemente retirarlo. Además, elimina cualquier artículo antiestético y deja solo las cosas con las que te sientas cómodo mirando, por ejemplo una canasta tejida con toallas y velas perfumadas.

Ft0027bl  Ambiente XL 600x600

Equilibra los elementos

Aunque el agua es el elemento omnipresente en el baño no debes obviar los otros cuatro (tierra, madera, metal y fuego). Dado que los baños suelen ser muy pequeños, es posible que debas hacer algunas concesiones para no abarrotar el espacio. Puedes hacerlo con los colores. Puedes pintar el baño en tonos tierra, tener un tocador de madera y un marco de espejo de metal. Un par de alfombras de corredor de lana de color rojo brillante pueden simbolizar el fuego. Si no tiene ganas de pintar, simplemente cuelga una obra de arte que incluya los cuatro elementos.

Ft0005bl  Ambiente XL

Introduce cristales

El baño no debe ser una habitación estéril y vacía sin elementos decorativos de ningún tipo. Si quieres introducir piezas decorativas y al mismo tiempo conseguir algunos puntos por el lado del Feng Shui, puedes utilizar cristales que tienen un papel muy importante en esta práctica milenaria. Se cree que éstos restauran el equilibrio y mejoran la energía. Si cuelgas un cristal de Feng Shui a unas 9 pulgadas del centro del techo, el chi fluirá hacia arriba y no por los desagües. También puedes usar un árbol de cristal.

Pexels Photo 7445007

Potencia la energía con espejos

Los espejos ayudan a que la energía circule, por lo que no está demás tener más de uno. Sin embargo, si los colocas de manera que reflejen la energía sucia (en el baño, que es el inodoro, donde la energía se va por el desagüe), tendrá una gran cantidad de mala energía circulando. Coloca un espejo grande y un par más que reflejen una fuente de luz, una ventana o una planta.

E324neoverxl XLS 600x600

Deja entrar a la luz del sol y al aire

El Feng Shui es una filosofía que se basa en la naturaleza, por lo que la luz natural es imprescindible. Si no tienes una ventana en el baño, deberías intentar instalar tragaluces o, en el peor de los casos, optar por las bombillas de luz de espectro completo que imitan la luz natural. Además, es importante mantener el aire limpio. Por lo tanto, baja el asiento del inodoro, abre la puerta cada vez que termines de ducharte, instala un ventilador, usa un purificador de aire y agrega plantas purificadoras de aire.

Aplicando estos consejos a la hora de redecorar, no solo potenciarás la energía positiva de tu baño, sino que también lo harás más agradable a la vista. Si quieres lograr un estilo más vanguardista visita Salas FV donde tenemos de todo para tu baño.

Mostrar todos