Diseño

¿Cerámica o porcelanato? Descubre la mejor opción para ti

¿Cerámica o porcelanato? Descubre la mejor opción para ti, SalasFV - Cerámica, Grifería, Sanitarios, Inodoros, Baños

¿Cuál es la diferencia entre cerámica y porcelanato? ¿Es mejor el  porcelanato que la cerámica? Estas son algunas preguntas que te debes estar haciendo al ver nuestro catálogo o página web. Sin embargo, no hay una respuesta simple. Existen diferentes baldosas adecuadas para cada proyecto. Por eso, te vamos a contar un poco más las diferencias entre el porcelanato y la cerámica para que sepas cuál se adapta mejor a tus necesidades. 

Comparando las características de el porcelanato y la cerámica

Hablemos de las diferencias prácticas entre los dos recubrimientos. 

La cerámica es más sostenible

¿Cerámica o porcelanato? Descubre la mejor opción para ti, SalasFV - Cerámica, Grifería, Sanitarios, Inodoros, Baños

CERÁMICA MAGNISI NOCCE
850016E

La cerámica consume menor cantidad de agua que el porcelanato en su fabricación. Se emplea alrededor de 4 litros de agua por metro cuadrado en cerámica, contra 14 litros en porcelanato. 

Además, como la temperatura de cocción de la cerámica es más baja, consume menos energía. Esta ronda los 0,06 GJ por metro cuadrado de la cerámica, frente a los 0,14 GJ del gres porcelánico. 

La porcelana es más resistente

¿Cerámica o porcelanato? Descubre la mejor opción para ti, SalasFV - Cerámica, Grifería, Sanitarios, Inodoros, Baños

PORCELANATO CANADA SILVER
I1PRC002

Si la resistencia es un punto importante para tu proyecto, el porcelanato puede ser el revestimiento ideal. Por supuesto, estamos hablando de proyectos que exigen un alto rendimiento de los recubrimientos: un centro comercial frecuentado por cientos de personas diariamente, por ejemplo. 

Esta opción ofrece una mayor resistencia a la rotura y al desgaste en comparación con la cerámica.

El porcelanato suele incluir más diseño

Al tratarse de un revestimiento con mayor valor de mercado, el gres porcelánico suele tener más valor añadido, incluyendo una mayor inversión en diseño por parte de los fabricantes. Así, en las tiendas de revestimientos, las opciones más lindas suelen ser los porcelánicos, mientras que los cerámicos tienen un diseño más sencillo.

Sin embargo, este no es el caso con Salas FV. Con la misión de traer más diseño a tu vida, Salas FV invierte en la selección de sus productos, brindando hermosos revestimientos a precios asequibles.

La cerámica tiene un precio más asequible, incluida la instalación

Mientras que las baldosas de porcelanato tienen un alto valor de mercado, las cerámicas tienen un precio más conveniente. Esto es consecuencia de su fabricación dado que utiliza menos recursos costosos.

Incluso la instalación de cerámica es más accesible y requiere un mortero más simple y mano de obra menos calificada que la porcelana. Si tu proyecto tiene un presupuesto ajustado, la cerámica es la mejor opción. De hecho, Salas FV tiene hermosas opciones de cerámica que son muy asequibles.

Entonces, ¿qué es mejor, cerámica o porcelanato?

De hecho, no hay forma de decir que un recubrimiento es mejor que otro, ya que satisfacen necesidades diferentes. Para quienes buscan un aspecto sofisticado y necesitan altas prestaciones, el porcelanato puede ser el más adecuado. Sin embargo, si el proyecto tiene un presupuesto bajo, puedes encontrar cerámicas de buena calidad.

¿Quiere saber qué revestimiento combina mejor con su estilo de decoración? ¡Consulta nuestra sección de cerámica!

Mostrar todos