Diseño

Baño inteligente: ¿Cómo será el baño del futuro?

Baño inteligente: ¿Cómo será el baño del futuro?, SalasFV - Cerámica, Grifería, Sanitarios, Inodoros, Baños

La tecnología inteligente pronto se abrirá paso en todas las habitaciones de nuestro hogar y no querrás quedarte atrás.

Si bien nuestros hogares se han digitalizado cada vez más con el tiempo, el baño se ha mantenido bastante tradicional. Esto quizás no te sorprenda puesto que el baño es considerado como un espacio para escapar de la vida moderna. Sin embargo, los gustos de los consumidores han evolucionado sobre todo tras la pandemia de COVID-19.

Los avances recientes en tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la realidad aumentada y los sistemas de reconocimiento facial apuntan a un futuro en el que el baño se transformará por completo.

Pero, ¿cómo se podría implementar estos cambios?

Baño inteligente: ¿Cómo será el baño del futuro?, SalasFV - Cerámica, Grifería, Sanitarios, Inodoros, Baños

Espejos

El espejo inteligente es una de las tecnologías más emblemáticas del baño del futuro imaginado. En este concepto futurista, mientras haces algo tan simple como secarte el cabello o cepillarte los dientes, podrías estar leyendo las noticias, verificando el clima o viendo la televisión en el espejo. Algunos incluso imaginan que éste será capaz de monitorear la salud de su usuario y transmitir información pertinente a su médico.

Baño inteligente: ¿Cómo será el baño del futuro?, SalasFV - Cerámica, Grifería, Sanitarios, Inodoros, Baños

Bañeras y duchas

Existen varias interpretaciones de cómo se verá la ducha o la bañera del futuro. Desde duchas inteligentes que te alertan cuando te faltan productos de baño hasta las que inclusive conservan el agua. De hecho, en Salas FV tenemos productos con hasta 80% de ahorro de este líquido vital. FV es el único fabricante de griferías y sanitarios en el país que fundamenta su gestión en la filosofía Econsumo, un principio que guía el desarrollo de nuevos productos orientados al consumo eficiente de agua.

Baño inteligente: ¿Cómo será el baño del futuro?, SalasFV - Cerámica, Grifería, Sanitarios, Inodoros, Baños

Inodoros

Si bien el bidé es una característica común en Japón, su uso universal aún no ha penetrado en el resto del mundo. Por un lado, existen inodoros con capacidad para calentar los asientos y chorros de limpieza. Asimismo, existen desde inodoros sostenibles que minimizan el uso de agua como los que mantenemos en Salas FV. Entérate más aquí.  

Por otro lado, para Bill Gates el inodoro del futuro no usa agua ni necesita alcantarillado sino que utiliza productos químicos para convertir los desechos humanos en fertilizantes.

Estas tecnologías constituyen sólo una pequeña fracción de las posibilidades para el baño del futuro. Desde secadores corporales hasta cepillos de dientes que controlan la salud, cajones que calientan las toallas y pisos que envían una alerta si te caes, las posibilidades parecen infinitas. A medida que la tecnología continúe avanzando, la forma en que interactuamos con nuestro entorno probablemente solo se volverá cada vez más futurista, incluso en espacios tan personales como los baños de nuestra casa. Si bien la perspectiva de una vida personal tan digitalizada puede resultar abrumadora para algunos, nosotros vemos el potencial de esta tendencia para mejorar no solo la comodidad, sino también la salud y la seguridad. 

Mostrar todos