Diseño

7 artículos comunes de cocina que no necesitas

Dane Deaner D9qnD33cBJs Unsplash Scaled

Comprar herramientas y aparatos culinarios es divertido. Pero ya sea que estés instalando tu primera cocina o la quinta, nadie quiere terminar con un montón de cosas de las que se arrepiente de haber comprado. En la siguiente lista te compartimos siete artículos de cocina comunes que son un desperdicio de dinero ganado con tanto esfuerzo y revela las cosas esenciales que debes comprar.

Colecciones de especias

Frascos Diversos Tipos Conservas Hierbas Especias Frutas Estantes 41451 1195

Se supone que las especias hacen que los alimentos que cocinas sepan mejor. Pero eso no sucederá si te conformas con un especiero que ya viene con las especias ya colocadas. Algunas hierbas como el cebollino y la albahaca son más sabrosas frescas que secas. Además, tanto las especias molidas como las enteras pierden su sabor con el tiempo. Comprar especias en pequeñas cantidades, cuando las necesites, te ayudará a evitar cocinar con condimentos sin sabor.

Contenedores de almacenamiento de alimentos

Photo 1542706133547 2b957ec7ee5e?ixlib=rb 1.2

Los contenedores de almacenamiento de alimentos reutilizables ahorran dinero al reducir el desperdicio de alimentos, ¿verdad? Pero aquí está la cosa, ¿has escuchado el adagio: fuera de la vista, fuera de la mente? Los recipientes a través de los cuales no se pueden ver son como tumbas para comida podrida porque olvidas lo que hay dentro. Afortunadamente, si compras recipientes transparentes para almacenar alimentos, no tendrás este problema.

Demasiadas tazas de café

Photo 1474667689933 0ff72b3d16e9?ixlib=rb 1.2

Cuando se trata de desorden en la cocina, las tazas de café son como una adicción. Claro, comienzas de manera bastante inocente. Compras una taza linda mientras estás de vacaciones. Obtienes algunas como regalos de oficina. Entonces, un día, los estantes de los gabinetes de tu cocina se doblan por el peso de tu colección de tazas. Si vives solo y tomas bebidas calientes, no necesitas más que un par de tazas. Si compartes vajilla con un compañero de cuarto, puedes duplicar ese número.

Utensilios de cocina antiadherentes

Photo 1584990347163 2b86b71390d6?ixlib=rb 1.2

No es de extrañar que los utensilios antiadherentes sean los favoritos en la cocina. Es fácil de limpiar y reduce la cantidad de grasa necesaria para cocinar y hornear. Desafortunadamente, el revestimiento de teflón que evita que los alimentos se peguen puede emitir vapores tóxicos cuando se calienta a más de 260°C por lo que es preferible que no los adquieras por tu bienestar y el de tu familia.

Cristalería especial

Pexels Photo 7809786

Bebes muchas cosas diferentes como jugo, agua y vino, pero ¿necesitas un vaso especial para cada bebida? No. Las opciones multiusos se pueden emplear para consumir todo tipo de refrescos líquidos.

Electrodomésticos que nunca usas

Pexels Photo 1921673

Si rara vez usas un electrodoméstico, ya sea una tetera, una gofrera o una olla arrocera, considera donarlo a una tienda de segunda mano. Estos electrodomésticos engorrosos y de un solo uso ocupan mucho espacio en el mostrador y en el gabinete, y no vale la pena tenerlos a mano si solo se usan unas pocas veces al año.

Esponjas de cocina antiguas

Sponge 300x199

Las esponjas de cocina que han estado en uso por un tiempo son refugio para gérmenes y bacterias. El problema es que las esponjas retienen la humedad que promueve el crecimiento de bacterias. Y si bien puedes lavarlas, son difíciles de desinfectar. Sin embargo, reemplazar las esponjas con frecuencia o lavar los platos con trapos y cepillos limpios puede resolver el problema. Ten en cuenta que los trapos deben lavarse con frecuencia.

¿Pero sabes qué es lo que nunca puede faltar en tu cocina? Grifería. Esta es una de las herramientas más ocupadas en la cocina. Es vital para las tareas diarias de preparar alimentos, cocinar, limpiar y desinfectar. De todas las características de tu cocina, la grifería es probablemente con la que más interactúas. Pero con tantas opciones, ¿cómo hacerlo bien? Te invitamos a leer nuestro artículo con la mejor grifería para cocinas modernas

Elegir el modelo correcto puede tener un gran impacto, haciendo que las tareas de tu cocina sean más agradables y sirviendo como pieza central para todo el espacio. Felicitaciones por dar los primeros pasos para transformar tu cocina en un lugar funcional y agradable. 

Mostrar todos